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sábado, 3 de marzo de 2012

PARCIAL

1 comentario:

  1. EXAMEN PARCIAL
    Haydee Arely Minelli,Victor Edgardo y Angel Miguel
    Fecha: 03/03/2012

    RESPUESTAS

    PRIMERA SERIE:

    1. ESTRATEGIAS ANTICIPATIVAS Y ADAPTATIVAS.

    Las estrategias adaptativas sirven para responder a los cambios que se están dando actualmente en el entorno y que son parte de nuestra realidad, pero las estrategias anticipativas sirven para ser promotores del cambio y hacer que la competencia tenga que cambiar al ritmo que impongamos nosotros.

    En organizaciones educativas el cambio es la regla de excepción para el logro de ventajas competitivas basadas en estrategias adaptativas y anticipativas, por tanto estos cambios deben involucrar necesariamente a directores, docentes y por qué no decirlo, a estudiantes y transformarlos en energía de cambio, donde el liderazgo debe actuar con mucha inteligencia.

    Las visiones y misiones de las organizaciones educativas deben estar en esa ruta estratégica, por tanto el liderazgo del gerenciamiento debe involucrar y compartirse con los recursos humanos en un sistema holístico y compartido.

    2. CUARTO PARADIGMA, GESTIÓN ESTRATÉGICA.

    Si aplica: porque la Gestión Estratégica para instituciones educativas presenta las bases de la planificación estratégica aplicada al gerenciamiento institucional, proponiendo a los responsables de la conducción de Instituciones Educativas los nuevos paradigmas necesarios en los procesos de transformación. Como guía didáctica, trata de acercar al cuerpo directivo y docente un conjunto de herramientas de gestión para inducir el cambio hacia la eficacia, eficiencia, efectividad, y trascendencia institucionales.

    Las estrategias anticipativas y adaptativas se ponen en práctica en la mayoría de instituciones educativas para lograr la permanencia en el mercado, en el cual muchas de estas deben aplicar una ambiciosa y novedosa aplicación del marketing interno, el análisis de la cultura institucional, el liderazgo directivo, la dirección por objetivos y valores, los procesos de tomas de decisiones, la delegación de tareas, el manejo de las reuniones y el tiempo, las comunicaciones efectivas, capacitación para docentes, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la creatividad.

    SEGUNDA SERIE:

    ¿A QUÉ SE REFIERE EL TÉRMINO FUTURÓLOGO SEGÚN LA EXPERIENCIA DE BILL GATES?

    Nos han bombardeado con el tema, aparentemente sin fin, de las autopistas de la información y de la inminente era de la Tecnología.

    En la obra CAMINO AL FUTURO, trata de mirar al futuro para mostrar cómo las nacientes tecnologías de la era digital transformarán nuestras vidas. Según él, estamos en las puertas de una nueva revolución, y comienza el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comparar, trabajar, aprender y comunicarnos. En “Camino al futuro”, Gates nos lleva al momento en que decidió abandonar Harvard para fundar su propia compañía de software y participar en el crecimiento, que supo prever, del mercado de las computadoras personales. Del mismo modo que el PC revolucionó nuestra forma de trabajar, las herramientas de la era de la información – que incluso ahora se hacen realidad a diario- transformarán la manera en que elegimos cualquier cosa.

    Gates no es un futurólogo, sino un creador de futuro que dirige a Microsoft, que es, hoy en día, la corporación tecnológica más importante en el ámbito mundial. Su negocio es convertir estas tendencias en realidad y hacer jugosos negocios con ellas.

    Según Gates, en el futuro, utilizando la Superautopista de la información uno no va a tener que comprar videos sino que, pagando en la superautopista puede recibir toda la información y las películas que quiera. Estos tres elementos, Excelencia, Innovación y Anticipación, forman las claves del éxito empresarial y no las podemos perder de vista, recuerde que a la velocidad actual que tienen los cambios: el futuro es hoy.

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